miércoles, 27 de abril de 2011

The Holiday*


"He comprobado que casi todo lo que se ha escrito sobre el amor es cierto. Shakespeare dijo: los viajes terminan con el encuentro de los enamorados... oh, que idea más extraordinaria.
Personalmente nunca he experimentado nada ni remotamente parecido a eso, pero estroy convencida de que Shakespeare sí. Supongo que pienso en el amor más de lo que debería, me admira constantemente su abrumador poder de alterar y definir nuestras vidas. También fue Shakespeare quien dijo que el amor es ciego, pues bien, estoy segura de que eso es verdad.


Para algunas personas de forma inexplicable el amor se apaga. Para otras, el amor sencillamente se va. Si bien es cierto, por supuesto, que el amor también puede encontrarse, aunque sea sólo por una noche.
Sin embargo, existe otra clase de amor, el más cruel, aquel que prácticamente mata a sus víctimas, se llama: Amor No Correspondido, y en ese apartado soy una experta.


La mayoría de historias de amor hablan de personas que se enamoran entre sí pero, ¿qué pasa con los demás? ¿Quién cuenta nuestra historia? La de aquellos que nos enamoramos solos, somos víctimas de una aventura unilateral, somos los malditos de los seres queridos: los seres no queridos, los heridos que se valen por sí mismos, los discapacitados sin plaza de aparcamiento reservada."


"- Ha sido un encuentro muy cuco.
- ¿Perdón?
- Es cuando se conocen dos personajes en una película. Por ejemplo: un hombre y una mujer necesitan comprar algo que ponerse para dormir y los dos acuden a la misma tienda de pijamas para caballero y el hombre le dice al dependiente: sólo necesito la parte de abajo, y la mujer dice: yo sólo la de arriba, entonces se miran y es un encuentro cuco."


"- Iris, en las películas están las protagonistas y las amigas de la chica. Tú, te lo aseguro, eres una protagonista, pero no sé por qué pero actuas como la amiga de la chica.
- Tiene razón, una debe ser protagonista de su propia vida."


" - Me gusta tu sombra de ojos.
- Gracias.
- Y tu pintalabios...
- Gracias, es nuevo.
- ¿Cómo se llama?
- Creo que se llama... beso de fresa.
- Vale, pues beso de fresa.
- A ver... ¡te queda bien!"


" - Bueno, ya está, el tema de Arthur, creo que ha quedado muy bien. Hablo en serio, le haré un CD con esta melodía, cada vez que la oiga le dará la confianza necesaria para subir a ese escenario.
- ¡Qué bien!
- ¿Lista? Vamos allá... ¿Qué tal? Es alegre...
- Suena ideal para él.
- He compuesto una que suena ideal para ti. Si fueras una melodía sonarías así. Sólo he usado las notas buenas."


Porque me ha parecido simplemente deliciosa, porque me ha encantado Jude Law y el papel de Kate Winslet, porque una de las protagonistas se llama Amanda y su casa es sencillamente genial, porque la casita de Surrey me ha parecido muy acogedora, porque me encanta cuando Iris manda a paseo a Jasper y sobre todo porque me ha conmovido muchísimo Arthur el guionísta.


BuonpomeriggiO*

1 comentario:

  1. Amores no correspondidos, historias no vividas... esa espinita que no se va
    (eli)

    ResponderEliminar