lunes, 26 de septiembre de 2011

L'Attesa


Le daba la sensación de que estaban esperando. Sí, esperando.


Lo que pasaba es que no sabía exáctamente a qué. ¿A tiempos mejores? ¿A terminar los estudios? ¿A tener dinero? ¿A darse cuenta de que no había nada más cerca que les interesase más? ¿A conseguir acaparar un poquito de valor para lanzarse al vacío?
No lo sabía. Puede que ni siquiera llegase el momento en que dejasen de esperar, puede que se quedasen así, en stand by... para siempre.
Sí, se estaban esperando el uno al otro, si no ¿por qué iban a hablarse durante tanto tiempo? ¿por qué se iban a aguantar tantas tonterías? ¿por qué iban a tenerse tanto cariño y estima estando tan lejos y conociéndose tan poco? ¿por qué?
No se había dado cuenta hasta ahora de que no sólo era ella la que le esperaba a él, él también la esperaba, pero de otra manera.
Él había decidido no avanzar en su vida, seguir en ese tiempo de estudiante un poco más. Si se hubiera puesto a trabajar, hubiera tenido dinero y puede que un coche, o a lo mejor incluso un piso en el que independizarse, irse de casa de sus padres y vivir solo. Solo o acompañado, porque a lo mejor hubiese encontrado una compañera de viaje y puede que los dos hubieran podido compartir una vida juntos en ese piso, o en una casa e incluso en un tiempo tener hijos.
Sí, a veces deliraba, pero prefería pensar así a desesperarse.
Al menos ya reconocían que había cosas que sólo harían el uno con el otro, cosas que eran exclusivas de ellos, de su "relación", de su amistad.


Había un vínculo y lo notaba, y puede que él también, aunque se negase a verlo...
No estaban tan lejos, no eran tan diferentes, no se odiaban tanto como para hacerse todo aquello, se necesitaban... aunque sólo fuese un poquito.
Ella va a intentar avanzar lo más rápido que pueda para conseguir algo, eso que aún no sabe qué es, para poder dejar de esperar...
Espérala. Sólo un poco más.

BuonanottE*

1 comentario: