lunes, 16 de abril de 2012

One Day.



"¿A qué te vas a dedicar? Parecía que se lo hubieran preguntado desde siempre, de alguna que otra manera: profesores, padres, amigos a las tres de la madrugada...


Pero nunca tan acuciantemente como en ese momento, cuando seguía igual de lejos la respuesta.
Ante ella se cernía el futuro, una sucesión de días vacíos, a cuál más sobrecogedor e ignoto. ¿Cómo llenarlos todos?


Reanudó sus pasos hacia el sur, hacia The Mound.
Vive como si cada día fuera el último, era el consejo convencional, pero a ver quién tenía fuerza para eso. ¿Y si llueve o te duele la garganta? Francamente, no era práctico.


Mucho mejor, con diferencia, esforzarse por ser buena, valiente, audaz y aportar algo. No exactamente cambiar el mundo, pero sí la pequeña parte que nos rodea. Echarse a la calle con su pasión, su máquina de escribir eléctrica y trabajar duro... en algo.


Cambiar vidas a través del arte, tal vez. Cuidar las amistades, ser fiel a los principios, vivir apasionadamente, bien, con plenitud... Experimentar cosas nuevas. Querer, y ser querida, si se tiene ocasión."


"Pase lo que pase mañana, hemos tenido el hoy."


(One Day) Siempre el mismo día - David Nicholls
Lo recomiendo, el libro y la película. Me han emocionado muchísimo.

BuonanottE*

3 comentarios:

  1. Pues... vuelvo a estar aquí. Aunque cada vez me dejas menos ocasión para decir nada, y más para mostrar. Si se pudiera te dejaría una sonrisa en cada entrada porque es a lo que aboca, y no a estas letras tan pesadas y en ocasiones vacías. ¿Cuántas letras se podrían sustituir por sonrisas? (lo dejo que ya empiezo a divagar)

    Nunca termino de discernir si hablas desde una primera persona con identidad propia o desde una primera persona narrativa donde colocas alter egos varios. Imagino que será una combinación de ambas, por eso tus textos atrapan tanto. Las cosas puras no existen plenamente, y hasta los colores más hermosos resultan una combinación de muchas tonalidades (y tu de colores entiendes bastante jejej). ¿Sabes lo que he respondido siempre cuando me han preguntado a qué me iba a dedicar?

    A vivir, y si me lo permiten a ser feliz. Y si no, a luchar por ello.

    "Pase lo que pase mañana habremos tenido hoy"

    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y me alegro muchísimo de que siempre haya algo tuyo aquí, debajo de esas letras q dejo al alcance de todos.
      En realidad esta vez el texto es solo un fragmento de un libro que he leído hace poco (y que te recomiendo) y con el que me he sentido identificada. Como casi todo lo que escribo tiene que ver con mi vida o cosas que me inspiran y que me rodean imagino que sí, que lo que escribo es una mezcla entre una primera persona y una tercera narrativa.
      Una vez más, te agradezco tu visita. Un abrazo y una sonrisa de esas que hacen tanta falta :)

      Eliminar
  2. Me encantó la película! <3

    K.

    ResponderEliminar