lunes, 22 de marzo de 2010

F.M.

"Avanzan entre los bancos de la sencilla iglesia. Caminan con el sol en los ojos y en el corazón hasta llegar al altar. Niki exhala un suspiro, largo, larguísimo. Mira a Alex y en unos instantes pasa por su mente toda su historia. Desde su primer encuentro a la primera salida, desde el primer beso a la primera vez que hicieron el amor. Apenas escucha al sacerdote, que sigue hablando, la homilía de la misa, los invitados que se levantan y vuelven a sentarse marcando los diferentes momentos de la ceremonia. Estoy enamorada. Soy feliz, no tengo miedo, es mi boda, lo he elegido todo y lo mismo sucederá con todos los momentos de mi vida, los elegiremos mi marido y yo, para nosotros y para nuestros hijos. Parece casi una oración, y en ese instante comprende lo que es la belleza, la felicidad, y se da cuenta de lo corta que puede ser la vida y lo absurdo que es no tener el valor suficiente para ser felices. Mira alrededor llorando de alegría en su interior y ve todo lo que ama, lo que siempre ha amado y lo que querría amar eternamente. Pero Niki sabe ya que quizá algún día eso no será posible. Por eso debe apreciarlo, vivirlo y respirarlo ahora. Porque la felicidad sólo llama una vez a la puerta. Porque no hay un mañana si no se vive hoy. Y la alegría no se puede posponer.
Si un día todo esto cambia seré feliz por haberlo vivido con profundidad, por no haberlo delegado a los demás, por haber disfrutado mientras tuve la posibilidad de hacerlo. Y no seré yo la que diga basta o la que se escape. Jamás".


Porque me mantiene interesada hasta el final, pendiente siempre de su historia.
Porque con sus libros he aprendido muchas cosas de la vida que ni siquiera podría haberme imaginado y también a comprender la complegidad de las decisiones cotidianas.
Porque todo lo que escribe me sabe a poco y devoro cada página como si fuese la primera.
Porque parece que me conoce, que entiende lo que pienso y cada momento que vivo y lo narra como si fuese también suyo.
Porque ambienta sus historias en mi país favorito y hace que me guste cada vez más.
Porque me gustaría que muchas personas lo leyesen para que aprendiesen las mismas cosas que yo... y las aplicasen también a su vida.
Porque este fragmento es exactamente en lo que creo desde que tengo uso de razón... porque "sólo viviendo lo sabremos".

Federico Moccia.

BuonanottE*

No hay comentarios:

Publicar un comentario